Candidato del MAS a la Alcaldía de Sucre reconoce que participó en jornadas por la Capitalidad

Radio noticias. Iván Arciénega dice que no promovió el separatismo y que acepta decisión de la justicia de separarlo del caso Universidad-Soboce.

clip_image001clip_image001

El candidato del MAS a las elecciones municipales acepta que participó en las jornadas por la Capitalía plena



Sucre: El candidato del Movimiento Al Socialismo a la alcaldía de Sucre, Iván Arciénega, en su segunda aparición ante los medios de comunicación aceptó que él fue parte del Comité Interinstitucional

Durante las jornadas por la capitalidad plena en Sucre, pero aclaró que participó de esta demanda e forma sana.

“Es de conocimiento público que no solamente formaba sino que peleamos por la capitalidad y todos nos hemos unido y nos hemos sentido orgullosos de aquello. Ahora es un momento de generar nuevos elementos importantes para el desarrollo específico, basta de generar peleas internas en nuestro medio, basta de estar distrayendo la actividad por intereses sectarios y de grupo, lo que pretendemos es colocar a la inversión privada y pública, al vecino, a la, vecina, en un lugar que se merece”, afirmó.

Arciénega agregó que su participación en la defensa de la capitalía nunca fue para promover el separatismo en el país.

“Es de conocimiento público que hemos realizado ha sido siempre por la unidad del pueblo chuquisaqueño, del pueblo sucrense, del municipio, y en ese sentido tengo el alto honor de haber participado en lo que ha significado el mensaje histórico de la defensa de la capitalidad”, añadió.

En relación a su separación del proceso Universidad-Soboce, donde están involucrados varias autoridades universitarias por la firma de un contrato lesivo a esta fábrica él afirmó que la justicia decidió esto y él acepta esta situación.

“Ese es un tema eminentemente específico del procedimiento que se tiene en el tema judicial, eso es de conocimiento público que desde luego genera más una situación importante de un nuevo escenario político en el cual la misma candidatura está generando, vale decir menos peleas en Sucre y más trabajo, más desarrollo, más respeto a las instituciones y organizaciones”, señaló.

Arciénaga fue ex rector de la Universidad San Francisco Xavier. (Erbol