Carencias en la Caja Petrolera

El paro indefinido que mantiene la Caja Petrolera de Salud (CPS) desde el martes ha puesto en evidencia no solo la división de los trabajadores, sino también las deficiencias que hay en la institución aseguradora. Al menos así quedó en evidencia ayer cuando el administrador regional de la CPS, José Luis Valverde, explicaba a la prensa por qué había equipos embalados en los pasillos y sin ser utilizados.

Según los dirigentes sindicales Cristina Morales y Rosario Ardaya, dichos equipos están en esas condiciones desde hace nueve meses, y lo que llama la atención es que la Caja paga por este servicio a otras empresas. Además, aseguraron que hay muchas deficiencias en la atención a los asegurados y que están siendo amedrentados por los directivos.

El director admitió que cuando se adquirieron los equipos no había un ambiente para colocarlos, pero se realizaron las gestiones para que empiecen a funcionar. Algunos pacientes que esperaban atención en los pasillos aprovecharon la presencia de la prensa y del director para reclamar. Una señora llegó hasta el llanto exigiendo a los médicos que de una vez la operaran, ya que lleva cuatro semanas esperando que le realicen la cirugía. “Me han dicho que los equipos están arruinados”, dijo.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110270704.mp4]