Chile. Liberan a Carlos Mamani, de los 33 mineros de Atacama, luego de una audiencia

Noticias. Hoy se cumple el primer año del rescate en la mina San José de Copiapó que impactó al mundo.

image

Santiago, Chile. Pasado el mediodía se realizó la audiencia de control, de detención de Carlos Mamani en el Tribunal de Garantía por el delito de violencia Intrafamiliar, en la cual se formalizó al minero y otros dos imputados más.



Los tres implicados, Mamani junto a su esposa y su cuñado, quedaron con medidas cautelares de no acercarse a las víctimas, su padre y una allegada boliviana, identificada como Eulalia Contreras, mientras dura la investigación para lo cual el juez decreto un plazo de 90 días.

En horas de la noche de ayer, personal de Carabineros llegó hasta una casa del sector alto de Copiapó por una denuncia de violencia intrafamiliar y detuvo a Carlos Mamani, uno de los mineros 33 que estuvo atrapado en la mina San José. Hoy se cumple el primer año del rescate minero que impactó al mundo y se estará realizando una actividad en la mina San José a la que Mamani, el minero boliviano, no pudo asistir por estar preso.

El hecho ocurrió en la casa del suegro de Carlos Mamani, Johnny Quispe, quien en su casa tenía alojada en calidad de allegada a una ciudadana boliviana identificada como Eulalia Contreras, este alojamiento provisorio era en razón a que la mujer estaba realizando los trámites para legalizar su residencia y poder trabajar.

La hija de Johnny y esposa de Carlos Mamani, Verky Quispe acudió con el minero hasta le domicilio de su padre para increpar a Eulalia porque según Verky, mantenía una relación con su padre lo cual era una infidelidad y una afrenta hacia su madre, y mientras Eulalia se encontraba sola en el domicilio, Verky y su hermano Franklin Quispe procedieron a cortarle el pelo en señal de intimidación mientras Carlos Mamani los observaba.

En ese momento llegó hasta el domicilio Johnny quien al intentar quitarle la tijera a sus hijos forcejeo además con Carlos Mamani quien le produjo una herida cortante en la mano, en tanto Eulalia recibió lesiones menos leves en la nariz. (Erbol- Información de soychile.cl)

Ref. fotografía. Archivo