Chávez llama “embustero” al médico que dijo que le quedaban dos años de vida

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó este miércoles de "gran embustero" al médico Salvador Navarrete, quien dijo que al mandatario le quedaban dos años de vida y que había sido doctor de su familia, en una reciente entrevista con un diario mexicano. Chávez aseguró, en declaraciones a periodistas, que no recuerda al médico y que no atendía a su familia, y le acusó de prestarse a intereses que no identificó para generar intranquilidad en el país, además de preguntarse si habría cobrado por sus declaraciones. "Navarrete lo que es, es un gran mentiroso. Se presenta como médico de la familia, no lo es; dice que operó a mi mamá, no operó a mi mamá; que me vio y hasta me reclamó (…) es un gran embustero", dijo el presidente.

El pasado 16 de octubre, el semanario mexicano Milenio publicó una entrevista con Navarrete, quien dijo haber integrado un grupo de médicos que cuidó a Chávez hasta el año 2002 y aseguró que el mandatario venezolano tiene un tumor en la pelvis muy agresivo y que su expectativa de vida podía ser de hasta dos años. "Yo me reía de esa entrevista, no lo recuerdo ni siquiera al fulano doctor o al señor, perdón, Navarrete", señaló. El presidente explicó que el ex ministro Rafael Vargas le propuso en una ocasión formar un equipo médico para atender las necesidades de Miraflores (sede de Gobierno) y que entonces se reunió a un grupo con varios médicos que jamás le llegó a practicar ningún análisis. "Violando códigos de ética de un médico, sin haberme visto nunca ninguna enfermedad, ni haberme hecho ningún examen (…) creo que incluso él dice que me quedan dos años de vida o algo así, ojalá él viva muchos años más (…), es una cosa terrible cómo se presta, porque yo estoy seguro de que no es inocente Navarrete", sostuvo. "Habría que ver cuánto le pagaron a este Navarrete para que dijera eso", afirmó Chávez, al subrayar que la intención de esas declaraciones es "perturbar el clima nacional, llenar de intranquilidad el país" y tratar de que el pueblo venezolano crea que se está muriendo o que morirá pronto.

El presidente manifestó que "ojalá dé la cara" Navarrete, quien salió de Venezuela la semana pasada sin desvelar su destino. "Cada día estoy más vivo, más sano, mejor", añadió el jefe de Estado, que fue sometido el pasado 20 de junio a una cirugía para extraerle un tumor canceroso que le hizo pasar posteriormente por cuatro ciclos de quimioterapia. El pasado sábado el equipo médico de Chávez hizo su primera aparición pública desde que enfermó el presidente para desmentir a Navarrete y asegurar que el gobernante está "inmejorable". Un día antes, en una carta publicada en el diario TalCual de Caracas, el galeno dijo que se vio "obligado a salir del país" de manera "abrupta" y junto a su familia, y confirmó su diagnóstico. No obstante, aclaró que era un cálculo "presuntivo" y que el semanario mexicano publicó "una innumerable cantidad de tergiversaciones". Chávez ha asegurado que los últimos informes médicos revelan que no hay células cancerosas en su cuerpo y que se está recobrando de la cirugía.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110280707.mp4]