Colapsa el centro de La Paz, la marcha por Evo va hacia la plaza Villarroel

Diferentes sectores simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), marchan en la ciudad de La Paz, para llegar al punto de concentración ubicado en la Plaza Villarroel y celebrar allí el denominado “Día de la Descolonización”, donde harán conocer su respaldo al gobierno del presidente Evo Morales, cuando faltan cuatro días para la realización de las elecciones judiciales.

imageAfiliados de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), participa en la movilización de apoyo a Evo Morales. Foto Abi.

Un reporte de nuestros periodistas señalan que el centro de la ciudad de La Paz está practicamente colapsado por la presencia de numerosas delegaciones. Diferentes columnas confluyen en el centro para dirigirse a la plaza Villarroel.



El grupo más numeroso es el que desciende desde la ciudad de El Alto, que incluye a varias organizaciones sociales, campesinos originarios, colonizadores, cocaleros, cooperativistas mineros y otros; los cuales marcharon por más de seis  días, en respaldo al “proceso de cambio” y las elecciones judiciales.

Por otra parte, existen varios sectores movilizados en el centro paceño, donde destacan los funcionarios públicos, los cuales cortaron varias calles y que también tienen el objetivo de llegar a la plaza Villarroel.

Asimismo, ya existen otras organizaciones presentes en el lugar de encuentro, donde también van llegando los diferentes grupos musicales que amenizarán la concentración organizada por el Gobierno y sus sectores afines.

De igual forma y según los organizadores, los marchistas llegarán a La Paz desde tres puntos: desde la ciudad de El Alto llegarán los movimientos sociales de Oruro, Cochabamba, Potosí y otras ciudades del occidente; por Villa Fátima ingresarán los representantes de los Yungas y otras poblaciones de esa región y por la población de Río Abajo llegarán los representantes de la provincia Murillo de La Paz.

Mientras que en el resto del país, también se prevén sendas movilizaciones y concentraciones, que también mostrarán su respaldo al Presidente Evo Morales, al proceso de cambio, a las elecciones judiciales y la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

La Paz, 12 de octubre (Oxígeno).