Comienzan las Jornadas de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual

99277_Propiedad-Intelectual-Propiedad-Intelectual-Propiedad-Intelectual-Propiedad-Intelectual El lunes 31 de octubre a las 9am, en el Hotel Los Tajibos, tendrá lugar la inauguración de las Jornadas de trabajo de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIP).

Sobre las 11 horas, el tema de debate y exposición será “Protección al folclore y artesanías: factores de desarrollo económico”.

Disertarán Rick Reidy, del International Intellectual Property Institute (IIPI, EEUU) y Sebastián Donoso, de Bustamante & Bustamante (Ecuador).



El abordaje de este tema es especialmente sensible para las comunidades de artesanos y colectivos indígenas, que deben saber que cuentan con herramientas legales para proteger los derechos de propiedad intelectual y de autor de su folclore y tradiciones.

El día martes 1 de octubre, entre las 9 y las 10:30, habrá un desayuno organizado por el Comité de Mujeres de ASIPI, donde se tratarán los derechos de propiedad intelectual en el mundo de la moda, protección de marcas, etc.

El miércoles 2 de noviembre habrá dos paneles: a las 14:30 “Oficinas de propiedad intelectual en América Latina, avances y retrocesos”, que se hará en la modalidad de foro abierto de preguntas y respuestas, a un panel integrado, entre otros, por el representante del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual de Bolivia y por Carlos Maza, de la OMPI.

A las 16:00 horas, en el panel “Marcas y nuevas extensiones de nombres de dominio” se debatirá sobre el pasaje de las empresas a nuevos dominios en internet con la extensión “.brand” en lugar del tradicional “.com”.