Con mariachis y cacharpayas Evo celebró sus 52 años de vida en una fiesta sorpresa en el Chaco tarijeño

Yacuiba. Con interpretaciones musicales de mariachis bolivianos y al ritmo de cacharpayas tradicionales, el presidente Evo Morales celebró este miércoles sus 52 años de vida, en una fiesta sorpresa realizada en el regimiento militar Aroma, en la localidad fronteriza de Yacuiba, en el departamento sureño de Tarija.

image

Con una temperatura encima de los 35 grados centígrados, churrasco y vino que disfrutaron los asistentes al festejo que se concentraron alrededor de una escenario para cubrirse del sol en el regimiento tres de Caballería, a unos 20 minutos de la ciudad de Yacuiba.



    “Estoy sorprendido por esta linda fiesta y con mucho cariño quiero decir muchas gracias hermanos y hermanas de El Chaco de Tarija por esta linda fiesta”, dijo el dignatario al recordar sus anteriores festejos en su época dirigencial por los años 80.

    El festejo natalicio también fue amenizado con grupos musicales criollos, tradicionales de esa región sureña de Bolivia, donde al ritmo de la danza de la chacarera y su ?zapateada? deleitaron a más de un centenar de invitados.

    ¡Que lejos estoy, que lejos estoy de mi ansiedad!, entonaba el grupo musical Montoneros de Méndez acompañados de guitarras y violines, mientras Morales se tomaba fotografías con sus seguidores y otras autoridades presentes, entre ellos, el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y algunos de sus ministros de Estado.

    El presidente Morales indicó que "de todos los cumpleaños que paso, el de Yacuiba es el mejor", gracias a la organización de la Alcaldía de esa localidad, que tiene una población cálida y fraterna.

    El mandatario nació en la localidad de Orinoca, en el departamento altiplánico de Oruro, un 26 de octubre de 1959.

    Entre sus logros más destacados, está el haber sido uno de los fundadores del Movimiento al Socialismo (MAS), partido político que lo ayudó a convertirse en el primer presidente de origen indígena del país. ABI agencia.

Ofrecen de todo a Evo y le piden que se case

Deseos. El presidente Evo Morales cumplió ayer 52 años y tanto oficialistas como opositores anunciaron varios regalos.

“Le regalaría la Constitución para que la lea y la cumpla, además de una bandera boliviana para que nos una a los bolivianos porque somos uno, somos un Estado Plurinacional”, manifestó Rafael Quispe, del Conamaq.

En tanto, el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia , Adolfo Chávez, le obsequiaría “amistad sincera”. Mientras,   Fernando Vargas, del Tipnis, consideró que tanto Evo como García Linera deben casarse para gobernar mejor.

Desde la madrugada Evo empezó a recibir el apoyo de sus correligionarios. "Es el mejor presidente", dijo la parlamentaria  Emiliana Ayza, quien le ofreció lealtad./RM. El Día.