Confederación de Empresarios plantea estabilidad laboral a cambio de no incrementar salarios

Radio noticias. Apoyan propuesta del gobierno para que no incrementar salarios.

retorno14

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia plantea que el próximo año no debería existir un incremento salarial para los trabajadores del país con el fin de precautelar las fuentes de trabajo y la estabilidad laboral.



Daniel Sánchez, presidente de la entidad, manifestó que antes de pensar en un incremento salarial se debería pensar en cómo encarar los efectos de la crisis económica internacional porque pondría en riesgo las fuentes laborales el 2012.

El empresario manifiesta que en los últimos 5 años el gobierno ha incrementado los salarios en un 50%.

“El ministro de economía ha anunciado que este año lo más probable es que el incremento salarial no exista, nos parece una buena posición porque en los últimos años, en promedio se aumento el 50%, por esto hay que mantener la calma y tratar de no estar especulando, cuánto va ser el incremento. Si la crisis nos afecta, también va afectar al empleo y las empresas van a tener que rebajar el personal, de acuerdo a lo que se pueda pagar. Estamos esperando el dialogo que el presidente ha convocado para diciembre y ahí vamos a trabajar y el resto es pura especulación” argumento Sánchez (Fides)

Fabriles piden incremento salarial del 15% como mínimo

Cochabamba: Los trabajadores fabriles señalaron que para el próximo año 2012 exigirán un incremento salarial mayor al 15% con el fin de reponer la pérdida del poder adquisitivo acorde al índice inflacionario.

Movilización, no vamos a aceptar que estén diciendo que va haber un bono, no, nosotros no somos rentistas, somos activos’, dijo.

Mario Céspedes, ejecutivo de los fabriles, manifestó que no dar incremento salarial es una situación repudiada y que habrá movilizaciones.

‘Cada año siempre hay un incremento salarial, pero también hay que ver en cuanto se disparó la canasta familiar, en cuánto está la papa, entonces en base a eso tiene que haber un aumento salarial, por lo menos un 15%’, indicó. (Fides)