Contrabando y ropa usada provocan cierre de microempresas y la “exportación” de mano de obra

clip_image001

Radio noticias. 100 mil empresas se cerrarán por comercialización de ropa usada

Al menos 100.000 microempresas quebraron y cerraron sus puertas a la fecha a consecuencia de la internación y comercialización de ropa usada al país desde los años 90 cuando se inició la actividad, así denunció el secretario General de la Confederación de Microempresas de Bolivia, Egberto Llanque.



El dirigente indicó también que la actividad de prendería a medio uso en Bolivia ha provocado que miles de bolivianos migren a Brasil y Argentina y ahora trabajen como esclavos en esos países.

El contrabando y la ropa usada matan la industria, si eso erradicamos y hay una protección a la industria nacional vamos a poder formalizar, y de una vez que los operadores del gobierno y el Viceministerio de la Microempresa que no está haciendo nada que asumen su rol’.

P.- ¿Desde que la ropa usada ha entrado a Bolivia cuánto han perdido, cuántas empresas se han cerrado?

Las empresas que se han cerrado con muchas, estamos exportando la mano de obra y se va a Argentina, a Brasil, ahora a Europa, y lo que tenemos que hacer es trabajar’.

Los microempresarios lamentan que a pesar de existir varias normas que prohíben la internación y comercialización de ropa usada en el país está actividad continúa latente en los mercados del país. (Fides)

Ref- fotografía. Los Tiempos/ Archivo