Contrato con OAS sigue vigente, pero deberá ser modificado

Radio noticias. Gobierno asegura que se debe esperar las modificaciones a ser incluidas en el proyecto.

corta22

El contrato que tiene el Estado con la empresa brasilera OAS tiene total vigencia a pesar que una Ley protege la construcción de cualquier carretera que atraviese el TIPNIS lo que debe modificar el trazado del tramo II de la vía San Ignacio de Moxos (Beni)- Villa Tunari (Cochabamba). El ministro de la Presidencia, Carlos Romero aseguró que aún se debe esperar para saber que modificaciones deben ser incluidas en el proyecto carretero.



Con relación al contrato con OAS, la relación contractual con OAS se mantiene, seguramente habrá que establecer posibles modificaciones, pero el contrato en sí mismo no ha perdido vigencia, está vigente, tiene validez jurídica y va a seguir implementándose con las modificaciones emergentes de las circunstancias”, señaló Romero.

Según la autoridad es “prematuro” que se hable de un nuevo trazo para la construcción del tramo II de la mencionada carretera y que obligatoriamente debe ser modificado y depende de evaluaciones técnicas que estarán a cargo del Ministerio sectorial correspondiente, en este caso la Cartera de Obras Públicas.

El tramo I, de 47 kilómetros, pasa por Villa Tunari, Chipiriri, Santa Rosa, Eterazama, Samuzabety, Florida e Isinuta comenzando en suelo cochabambino y el tramo II que cruza Monte Grande del Apere, El Retiro, San Ignacio de Moxos que se encuentra en el Beni, seguirán en construcción. (Fides)