Convocan a buscar alternativas para ejecutar proyecto carretero Beni-Cochabamba

Asambleístas benianos advierten que la región no debe quedar en el atraso y que se tiene que construir la carretera buscando una vía alternativa  que no afecte al Tipnis.

image

    Trinidad, ABI.- El asambleísta del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Haisen Ribera, convocó este viernes a buscar y consensuar alternativas para la ejecución de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, ya que es un caro anhelo de benianos.



    "El pueblo beniano anhela por muchos años la construcción de esta carretera, por tanto a partir de ahora debemos unirnos para cumplir con este cometido que la construcción con los trazos alternativos", manifestó.

    Asimismo, comentó que con la decisión del presidente Evo Morales que dicha vía no afectará al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure, la problemática que mantuvo el movimiento originario con el Gobierno debe ser superada.

    Por su parte el asambleísta del sector campesino, Roiver Melgar, dijo que fue una satisfacción escuchar el mensaje del Presidente, porque de esta manera se da una solución a quienes protagonizaron la VIII Marcha Indígena que llegó al centro político del país.

    "Pero hoy los benianos tenemos que ponernos de pie para exigir y luchar que esta región no quede en el atraso, se tiene que construir la carretera. Tenemos que sentarnos a debatir y buscar alternativas", dijo.

     Melgar aseguró que contar con esa carretera es vital para el sector que representa pero también para todos los benianos, por tanto estarán pendientes de lo que suceda de aquí en adelante en este tema.