‘Coqueteos’ Chile-Bolivia; diputado chileno, con la hermana de Evo

Iván Moreira, de la coalición gobernante chilena, relata un encuentro cercano que tuvo con Esther Morales, en R. Dominicana.

image El Día



El fin de semana pasado,  Iván Moreira, diputado de la coalición gobernante de Chile (UDI-Unión Democrática Independiente), participó del foro de Biarritz, que se realizó en República Dominicana, y tuvo un encuentro cercano con la hermana mayor del presidente boliviano.

El diputado UDI fue parte de la comisión Reflexión Política, donde coincidió con Esther Morales, quien algunas veces las ha oficiado de primera dama.

El tema del mar como enganche. "Y resulta que había una señora con vestimenta boliviana que me miraba bastante y parecía alguien importante, porque andaba con gente de seguridad. Se me acercó la embajadora boliviana en República Dominicana, que había trabajado en el consulado en Chile y me ubicaba", contó Moreira.

El parlamentario agregó que la diplomática sabía que "yo era uno de los duros por el tema del mar y se lo comentó a esa morenita que había ido en representación de su país y quiso conocerme".

Una foto con el diputado. Moreira fue a saludarla. "Me dijo por qué nosotros éramos tan duros con Bolivia por el tema del mar, que era una justa demanda, y en un tono simpático y cariñoso me preguntó ¿cuándo nos van a dar mar a nosotros? y le dijo a la embajadora: sáqueme una foto con el diputado".

El chileno puso su mejor perfil, le pasó su tarjeta y Esther le dio su celular "para que pudiéramos profundizar en el tema".

Las miradas de conquista. “No sé si me miraba con una sonrisa, o era una sonrisa de conquista. Yo la miraba de vuelta con cariño y le mandé un recado a Evo Morales: que no sea tan duro con Chile”, relató Moreira.

Consultado por el diario La Cuarta, sobre un posible romance, el diputado señaló: “Yo no sé, eso queda a la imaginación. Fue una buena experiencia, pero soy un hombre serio, de una sola mujer, y me gustan las rubias”. ¡Si se casara con Esther se terminarían nuestros problemas con Bolivia! Pero no es para tanto mi patriotismo para casarme con ella.

Un artículo de La Cuarta de Chile. Este fue un encuentro casual en un ambiente netamente diplomático entre el diputado chileno Iván Moreira y Esther Morales, hermana del presidente boliviano Evo Morales, según explica el diario La Cuarta de Chile. LA CUARTA DE CHILE.