Denuncian que evitan a Manfred Reyes Villa tener un apoderado legal en Bolivia

Radio noticias. Cancillería anoticia a Juzgados de Cochabamba sobre acciones de la defensa del ex prefecto.

corta29

El jefe de bancada de Convergencia Nacional e Diputados, Osney Martínez, ha ratificado en esta jornada que nuevamente se puso de manifiesto una suerte de politización de la justicia cuando se evita que una acción legal de Manfred Reyes Villa se consolide.



Lo que ha ocurrido es que se ha secuestrado un documento importante que ha llegado al país para nominar al apoderado legal de Reyes Villa en Bolivia por una acción judicial ante la Cancillería lo que estaría retrasando esta acción, ha destacado Martínez.

Manfred Reyes Villa había conseguido por intermedio de las instancias correspondientes un poder para darle a la persona que iba a ser su apoderado en Bolivia para los diferentes procesos a los que está siendo sometido, ese poder llega de Estados Unidos por las vías que tiene que llegar pero dicen que tiene que pasar por Cancillería para que sea visado, y ahí retienen este documento por más de tres meses. Y lo más sorprendente es que Cancillería se contacta con los juzgados de Cochabamba e informa sobre esta situación y una juez pide que se secuestre ese documento’, indicó. (Panamericana)