Diputado Dorado pide incremento salarial del 20% para trabajadores

LIPE PERFIL El diputado por Convergencia Nacional, Luís Felipe Dorado, criticó el manejo de la economía del gobierno y exigió al Ministro de Economía que piense en la población y establezca un incremento salarial del 20 % debido a los índices de inflación que se registrarán hasta fines de año.

El Ministro de Economía, Luís Arce Catacora, afirmó en pasadas horas que el gobierno no otorgará aumento salarial a los trabajadores el 2012, debido a la existencia de un déficit presupuestario del 1,5 %.

"Es preocupante escuchar a un ministro de Economía de que va haber déficit este año, ver como con déficit hay un bono de mil bolivianos antes de una elección; se gastan casi Bs.140 millones en las elecciones judiciales sabiendo que vamos a tener déficit. La inflación sigue subiendo y los bolivianos siguen teniendo el mismo sueldo, no alcanza para poder subsistir; por lo menos el incremento salarial para la siguiente gestión tiene que ser del 20% para enfrentar la inflación que está viviendo el país", dijo Dorado.



El Instituto Nacional de Estadística afirmó que la inflación hasta septiembre ascendió a 5,54 por ciento, por lo que se prevé cerrar la gestión 2011 con un incremento de hasta un 6 por ciento de inflación.