Doria Medina: ‘El país se ha cansado de los prepotentes’

Noticias. ¡El presidente debe cambiar su forma de gobernar,, debe escuchar al pueblo y concertar’, manifestó Doria Medina.

EVo.derrota6

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, saludó la victoria del voto nulo en la elección para autoridades judiciales que se registró este domingo en Bolivia.



Finalmente el país se ha cansado de los prepotentes, finalmente el pueblo ha perdido el temor. Ha triunfado el pueblo boliviano con el voto de la dignidad y la libertad contra la imposición, la humillación’, señaló.

Más adelante Doria Medina expresó que han triunfado los ciudadanos que demandan una democracia verdadera y con institucionalidad.

El país requiere de una estructura jurídica independiente y plural, dirigida por los mejores hombres, por ciudadanos con solvencia profesional y moral sin compromisos partidarios’, remarcó.

Con estos resultados, ‘el presidente debe cambiar su forma de gobernar, presidente nadie es dueño del país. Presidente, Bolivia somos todos. Presidente debe escuchar al pueblo y debe concertar’, manifestó.

Más adelante, Doria Medina demandó la anulación de este proceso eleccionario.

Esta elección no es legítima se debe anular y volver a fojas cero y corregir todos los problemas. Presidente no puede posesionar a estos jueces sin legitimidad. La gran tarea hacia adelante es reconciliar al país’, declaró a los medios de comunicación luego de conocerse los resultados preliminares y a boca de urna que se difundieron a través de radioemisoras, canales de televisión y portales informativos.