Edwin Tupa no volverá a ser jefe de bancada del MAS

El diputado masista, Edwin Tupa, manifestó que los problemas que atraviesa en Montero  por la propiedad en disputa de unos terrenos con el Ministerio de Defensa, provocaría un retraso en su retorno a la jefatura de bancada en la Cámara de Diputados.

image Edwin Tupa

El pasado 31 de agosto, el legislador decidió retirarse temporalmente del cargo cuando fue incluido en un proceso de interdicto con el Ministerio de Defensa.



El hecho es el recobro de posesión de un terreno de una superficie de 1.500 metros cuadrados ubicado en la capital de la provincia Obispo Santistevan.

Tupa indicó que su gestión como jefe de bancada se cumple en febrero de 2012, pero por estos problemas que atraviesa su retorno no podría darse este año.

Sobre el despido de todos los funcionarios que lo acompañaron en la jefatura de Bancada por parte de la diputada Emeliana Aiza, jefa interina de la bancada del MAS en Diputados, Tupa dijo que ello no implica que no retorne a su cargo, sino que la legisladora debe trabajar en ese cargo con "gente de su confianza".

ANF. (El Día)