El plantel cumple con su amenaza

Las consecuencias de los prolongados recesos ligueros para el trabajo de la selección comenzaron golpeando a Oriente. La plantilla profesional cumplió con la advertencia anunciada al directorio y desde ayer ingresó en paro reclamando el pago de sus salarios correspondientes a los meses de agosto y septiembre. La dirigencia dice que la situación es difícil, pero que intentarán reunir el dinero para que el equipo reanude las prácticas para enfrentar a Aurora, el miércoles en Cochabamba. Marcelo Aguirre, uno de los referentes del equipo, que fue consultado sobre la medida, lamentó llegar a este extremo, pero explicó que quieren evitar que la deuda siga aumentando con ellos, teniendo en cuenta que hasta la fecha se les debe dos meses. El volante argentino manifestó que los jugadores ayer se reunieron en el vestuario y luego de conversar entre ellos y al ver que la dirigencia no había reunido el dinero para cancelarles decidieron parar como medida de presión.

Por su parte, el arquero Hugo Suárez dijo que dado el primer paso, mañana se volverán a reunir en la sede de San Antonio para analizar las medidas a seguir en caso de que no haya la plata. Al ser consultado si aceptarían que se les cancele un porcentaje de la deuda, el guardameta señaló que la idea es recibir un sueldo junto. Al respecto, Richard Méndez, vicepresidente del club, indicó que están buscando la manera de solucionar el problema y sobre todo reunir el dinero lo más pronto posible para pagar lo que se debe. Indicó que si bien Oriente está atravesando esta situación, la crisis la viven todos los clubes debido al tiempo que llevan sin recibir dinero que les ayude a reunir dinero para completar las planillas. Neutral en el problema que tiene dividido a los jugadores y a la dirigencia, el técnico Carlos Ramacciotti lamentó la situación y dijo entender a ambas partes, pues por un lado comprende la situación del presidente del club y por otro a los futbolistas que tienen que cubrir sus necesidades.

Dijo que a él también le deben, pero que esperará a que primero le cumplan a la plantilla. Coincidió con Méndez al indicar que son momentos difíciles y que el tema económico no es solo de Oriente, sino del fútbol nacional, que no tiene el suficiente patrocinio. Blooming afina detalles Con la baja definitiva del volante peruano Luis García, que no superó una contractura muscular, la plantilla de Blooming trabajó ayer en un repaso del planteamiento táctico a usar mañana frente a San José y en el ensayo de jugadas preparadas. Edgardo Malvestitti, técnico de la academia cruceña, sabe que frente a los santos el equipo juega un paso importante en su lucha por clasificar a la siguiente fase, teniendo en cuenta que actualmente está de quinto en las posiciones a cuatro puntos de Universitario (8). Con la noticia de que el peruano García no jugará ante San José, el DT confirmó que Sebastián Molina ocupará su lugar. De esta manera formará con Galarza, Ortiz, Díaz, Sánchez, I. García, Gómez, Valdés, Molina, Gutiérrez, Chávez y Boyero. El partido es en el Tahuichi a las 20:30.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110170703.mp4]