El presidente del TSE dice que votos nulos y blancos no cuentan para las elecciones judiciales

Radio noticias. El presidente del Tribunal Electoral envió un mensaje a la oposición, los votos blancos y nulos no serán tomados en cuenta en las elecciones judiciales del domingo. Mientras cunde la incertidumbre y la confusión sobre este tema.

clip_image001

El presidente del Tribunal Supremo Electoral Wilfredo Ovando confirmó hoy que los votos nulos y blancos no son contabilizados como resultados el próximo domingo 16 de octubre. Según afirmó Ovando que los resultados de estos serán contabilizados sólo como referencia informativa.



El presidente del Tribunal Supremo Electoral enfatizó que la papeleta de sufragio no existen casillas ni para blancos y menos para nulos, por lo que las opciones en momento de emitir el voto están abiertas al electorado, indicó.

No tiene validez para efectos de computo, Para efectos de computo. Lo propio el voto blanco no tiene ninguna incidencia para el cómputo entre ganadores y perdedores. Solamente se legaliza los votos validos’.

Según el presidente del Tribunal Supremo Electoral en declaraciones a la prensa afirmó que en todas las elecciones los votos nulos y blancos son contabilizados, pero éstos no son determinantes para resultados finales, ha aclarado Ovando.

De contar se cuenta, siempre se contabiliza. Cuántos votos nulos, cuánto, se contabiliza para efectos de información, estadística, etc. Pero para efectos de calificar quienes son ganadores, quienes son perdedores ya no se contabiliza, solo se cuenta el voto válido’, indicó. (Erbol)