El pueblo enfrentado contra el pueblo, el Gobierno ya no puede sacar a militares y policías a reprimir

Radio noticias. Los funcionarios estatales salen a las calles pero en el estómago tienen hambre, señalan.

procesoevo21

Sucre: El pueblo enfrentado contra el pueblo porque el gobierno no puede sacar a los policías a la calle.



Porque el presidente no quiere sacar a la Policía y al Ejército para que reprima a los marchistas y al conjunto de los trabajadores, entonces el gobierno va argumentar de que es el mismo pueblo el que ha salido a defender el proceso de cambio’.

Esta evaluación le pertenece a Javier Guarachi, de la Coordinadora de Defensa del Tipnis, y se refiere a la marcha de respaldo al proceso de cambio y en contra de los indígenas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Han develado que el gobierno del MAS no había sido el gobierno del pueblo y para el pueblo, ha develado que el gobierno del MAS había sido un gobierno que prefiere respetar la inversión y el capital financiero extranjero y las leyes que le permiten la seguridad jurídica en el país, y no así respetar el régimen laboral y tampoco como ahora lo estamos viendo en el caso del Tipnis el derecho de los pueblos y naciones indígenas originarias’, señaló.

Los funcionarios estatales salen a las calles, pero lo que tienen en el estómago es hambre, no importa que empuñen las banderas azules, los pobres en contra de los pobres.

La Coordinadora tiene a sus militantes en las calles, pero hoy se replegarán, dijo Guarachi. (Fides)