Elecciones Judiciales. Llegan a Bolivia observadores de organismos internacionales y de países

La OEA, la Comunidad Andina de Naciones, el Parlamento Andino y la Unión de Naciones Sudamericanas fueron habilitados para acompañar los comicios del 16 de octubre.

image

Observadores para las elecciones del domingo comienzan a llegar al país. APG



Llegan observadores de cuatro organismos internacionales

La Paz, ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó ayer que cuatro organismos internacionales y 14 representaciones electorales de países fueron habilitados para observar las elecciones judiciales de este domingo.

La Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Parlamento Andino y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) son los organismos internacionales que fueron habilitados para acompañar estos comicios.

"La OEA tiene acre-ditado hasta hoy 20 miembros que van a realizar el trabajo de acompañamiento y que van a estar distribuidos en todo el territorio, luego de la Unasur están acreditados 11, pero está previsto la acreditación de 20", informó la autoridad.

Asimismo, serán dos representantes de la CAN y otros dos del Parlamento Andino que se darán cita al país para dar seguimiento a los comicios judiciales.

Además de estos organismos internacionales, una serie de países de Centro y Sudamérica enviarán a los representantes de sus entes electorales para, igualmente, observar el proceso electoral.

"También están habilitados autoridades y el presidente o representantes de organismos electorales de Centro América y América del Sur, llegan mañana 14 representantes de esos organismos internacionales", dio a conocer.

A la par de ello, 48 representantes del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia también fueron habilitados para dar seguimiento a estas elecciones, indicó Ovando. (Opinion).