En Tarija triunfó el voto nulo. A nivel departamental concluyó recuento oficial al 100%

Radio noticias. Cuestionada elección, reclaman que en conteo de votos no se habría mostrado los resultados de las actas.

clip_image002

Tarija: El Tribunal Departamental Electoral de Tarija es el primer departamento en concluir el recuento oficial de votos al 100% de las pasadas elecciones para autoridades del Órgano Judicial.



Se registraron 311.410 votos que corresponde al 66.21% del padrón electoral. Los votos válidos ascienden a 62.521 es decir el 34.30%, votos blancos 45.768 el 21.65% y los votos nulos a 93.111 es decir el 44.04% de los votos emitidos.

En el Tribunal Agroambiental en Tarija los 7 primeros ganadores son : Daysi Villagomez, Katia López, Judith Lema, Gabriela Armijo, Bernardo Mamani, Javier Peñafiel y lucio Fuentes.

En el Consejo de la Magistratura: Cristina Mamani, Wilma Mamani, Ernesto Aranibar, Freddy Sanabria, Roxana Orellana, Gilberto Choque y Ximena Echenique.

En el Tribunal Constitucional: Mirtha Camacho, Gualberto Cusi, Nelly Andrade, Zoraida Chávez, Rudy Flores, Efrén Choque y Carmen Sandoval.

En el Tribunal Supremo de Justicia los elegidos por circunscripción departamental son: en la columna de varones: Antonio Campero con 35.145 votos seguido de Arturo Laime con 33.466 votos. En la columna de mujeres la ganadora fue: Carmen Núñez con 32.764 votos, seguida de Juana Guerrero con 22.284 votos.

Sin embargo, el Dr. Arturo Laime presentó un recurso de Amparo porque en el conteo de votos no se habría mostrado los resultados de las actas.

De la noche a la mañana se presentan resultados finales hacia los candidatos. Un poco eso causa extrañeza y un poco se duda’.

La presidenta del Tribunal Departamental de Tarija, Betzabé Zegarra dijo que analizarán las observaciones en Sala Plena donde buscaran responder a la solicitud del candidato Arturo Laime.

El ganador de la columna de varones del Tribunal Supremo de Justicia Antonio Campero manifestó que serán los técnicos quienes aclaren las observaciones presentadas por el Dr. Laime.

Seguramente el técnico encargado va dar la explicación si eso afecta de alguna manera al resultado final. Considero que es el resultado definitivo’. (Fides)

Ref. fotografía. La Razón