Evo acusa al MSM de enemigo de las mujeres

El presidente Morales arremetió contra quienes promueven el voto "No" en las elecciones judiciales del próximo domingo y dijo que la oposición usa “panfletos al estilo de las dictaturas”.

image El presidente Evo Morales muestra un panfleto del MSM en el que se promueve el voto “no” durante el acto de homenaje a las mujeres, anoche. – Abi Agencia

Los Tiempos – 12/10/2011



El presidente Evo Morales acusó ayer de ser los principales enemigos de la mujer a quienes promueven el voto "No" en las elecciones judiciales del próximo domingo, en alusión directa al Movimiento Sin Miedo (MSM).

El jefe de Estado, en un acto de homenaje por el Día de la Mujer Boliviana realizado en el Palacio de Gobierno, dijo que nunca antes se había elegido a las autoridades judiciales mediante el voto y mucho menos se había dado cabida a las mujeres para que postulen a estos cargos u otros del Órgano Ejecutivo o Legislativo.

"Los enemigos históricos de la mujer y del movimiento indígena campesino son quienes están promoviendo el voto ‘No’ y es por eso que hay que hacer una profunda reflexión", pidió el Morales, mostrando un volante del MSM que promueve el voto "No" para estos comicios.

La diputada Marcela Revollo (MSM) rechazó que su partido sea enemigo de las mujeres y calificó al Mandatario como un "misógino" por sus frecuentes comentarios ofensivos a las mujeres. "Misógino quiere decir odio a las mujeres, cuando, recordemos, el Presidente pidió a los forajidos cocaleros ir a conquistar a las mujeres indígenas (yuracarés – mojeñas) para conquistar su territorio”, recordó la diputada, al pedir a Morales disculparse de las mujeres antes de acusar al MSM.

Durante el acto, el Presidente también lamentó que algunos grupos de oposición pretendan desacreditar las elecciones judiciales con “artes usadas por las dictaduras militares durante los años 60, 70 y 80”.

Según Morales, se enmarcan en ese tipo de actos, los panfletos distribuidos en el estadio Hernando Siles por partidos políticos opositores, instando a los asistentes a votar nulo o a abstenerse de participar en las elecciones judiciales.

Recordó que cuando hizo su servicio militar pasaron ese año tres presidentes que llegaron al poder mediante golpes de Estado, como son los generales Hugo Banzer, Juan Pereda y David Padilla Arancibia, en medio de una pugna en el seno de las Fuerzas Armadas.

"Eran épocas en las que circulaban panfletos en los estadios para ganar espacios por el poder, ahora, con el mismo estilo de las dictaduras, los políticos de oposición echan mano de esas viejas artes para afectar a la democracia", anotó.

"Ya no se veían panfletos de partidos políticos en los campos deportivos, hoy sí habían para instar a la población a votar nulo, estaban firmados por el MSM, al estilo de la dictadura militar", reiteró.