Evo: Del Granado presionó por cuotas; MSM: el Presidente padece esquizofrenia política

El presidente Morales acusó ayer a su exaliado y jefe del MSM, Juan del Granado, de haber presionado para que su esposa, Marcela Revollo, vaya como candidata a la Constituyente y luego al Legislativo.

imageEl líder de los Sin Miedo, Juan del Granado,en campaña por el voto rechazo en las elecciones judiciales. Foto archivo La Razón.

Evo dice que Del Granado presionó por cuotas

El MSM asegura que el Mandatario padece esquizofrenia política.



El presidente Evo Morales acusó ayer al jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, de  haber presionado para que su esposa, Marcela Revollo, vaya como candidata a la Asamblea Constituyente y luego a la Asamblea Legislativa.

Revollo, quien fue electa constituyente y luego asambleísta, rechazó las denuncias del gobernante y aseguró que fue electa por las bases de los Sin Miedo, primero para candidatear a la Constituyente y, posteriormente, al Legislativo.

El Mandatario, en una entrevista con la cadena Telesur, recordó que su exaliado militó en el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) y en el Movimiento Bolivia Libre (MBL).
Revollo negó que el jefe de los Sin Miedo haya tenido línea emenerrista. “Morales lo que tiene es esquizofrenia política”.

También consideró que el Presidente debiera recordar que Del Granado, en su condición de activista de derechos humanos, lo ayudó en reiteradas ocasiones. El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el MSM fueron aliados políticos hasta el 2010. Morales reveló que el exalcalde paceño le aseguró que no iba a ser postulante presidencial.

"Su esposa es legalmente del MAS y otros tres o cuatro diputados, sin embargo, ahora actúan con la oposición”, criticó.  Juan del Granado alienta el voto nulo en las judiciales porque —explicó— la selección legislativa de aspirantes no fue transparente. La Razón.