Evo: “El imperialismo intentó pasar de la media luna política a la media luna indígena”

A un día de las elecciones y después de admitir que solo conoce a tres candidatos judiciales, el Presidente del Estado Evo Morales, llamó a todos los bolivianos a ejercer su derecho y sufragar el domingo. Morales en conferencia de prensa desde la Gobernación de Cochabamba aprovechó la oportunidad para señalar que la movilización del día miércoles en apoyo a su mandato fue para afianzar el proceso de cambio. “No fue una concentración política. Quiero agradecer a todos los sectores que apoyaron” dijo.

En cuanto a la marcha indígena por el Tipnis, enfatizó que la derecha y la COB aprovecharon este conflicto para tumbarlo y sostuvo que algunos periodistas están siendo presionados para tergiversar la información por órdenes superiores. “Tengo información que la Embajada de EEUU está asustada. Las mentiras se acaban. El imperialismo norteamericano desde la Embajada de EEUU intentó pasar de la media luna política a la media luna indígena y eso fracasó” disparó.

Sobre las elecciones judiciales dijo que se espera una participación del 90 % para alcanzar el éxito y reconoció la falta de socialización del proceso pre-electoral. “Si hay errores será por falta de socialización. Los medios no ayudaron con la información. Se que existirá muchos errores” culminó.



Fuente: Canal 7.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110142003.mp4]