Ex presidente Rodríguez informará a asambleístas sobre misiles

El expresidente será recibido a las 10.30 en la Comisión de Justicia.

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa aceptó recibir en audiencia al expresidente de Bolivia Eduardo Rodríguez Veltzé, quien deberá exponer su versión del caso denominado “misiles chinos”.

imageEl expresidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé.



El exdignatario fue implicado como responsable de este caso acaecido en noviembre del 2005, cuando se hizo entrega a la Embajada de Estados Unidos más de 20 misiles chinos para su desactivación.

“Hemos fijado en Comisión Mixta que mañana (jueves) lo escuchamos al expresidente Rodríguez Veltzé dentro del caso de los misiles, a objeto de elevar nuestro informe, sugiriendo por la autorización o rechazo del enjuiciamiento”, declaró la presidenta de esta comisión, Sandra Soriano (MAS).

La cita está fijada para las 10.30 de hoy y la misma será una audiencia para escuchar al expresidente, mas no así una defensa, pues la Comisión Mixta “no es una instancia jurisdiccional”, sino una instancia que podría abrir la puerta para que la Corte Suprema de Justicia comience con el juicio.

El 2005, la entrega de los misiles chinos a Estados Unidos se dio con el argumento de que los mismos podían ser sustraídos y usados en acciones terroristas, por lo que, en el gobierno de Rodríguez Veltzé, se aceptó entregarlos a la embajada de ese país en Bolivia para su desmantelamiento, pues se decía que ya eran obsoletos. La Razón.