Exministro Rada: reina el ‘llunk’erío’ a Evo y se ha perdido lealtad y consecuencia con el proceso

“Me da la impresión que la actitud consecuente y leal se ha perdido y lo que hay ahora es el ‘llunk’erío’; el sí jefecito le hace daño al proceso”, afirmó el exministro de Gobierno, Alfredo Rada.

imageExministro Rada: Se está confundiendo la lealtad a Evo con ‘llunk’erío’

 La Paz, ERBOL.- El exministro de Gobierno, Alfredo Rada, señaló este miércoles que aparentemente el presidente Evo Morales se está rodeando de personas inoperantes y aduladoras que sólo buscan permanecer en el poder mediante una actitud servil que hace daño al gobierno.



“Me da la impresión que la actitud consecuente y leal (que antes había) se ha perdido y lo que hay ahora es el ‘llunk’erío’; el sí jefecito le hace daño al proceso”, sostuvo.

Así también señaló que cuando era autoridad, la interlocución con los niveles de gobierno eran mucho más fluidas y sinceras.

“A mí me parece que en el último tiempo esa interlocución que es muy necesaria en un gobierno se ha ido perdiendo, y en su lugar se ha ido confundiendo consecuencia con obsecuencia, lealtad con ‘llunkerío’ y creo que eso le puede hacer daño a un gobierno, lo puede llevar a cometer equivocaciones”, subrayó.

Agregó que es necesario hacer críticas oportunas al gobierno sobre los errores y equivocaciones en que incurre. “Las críticas deben hacerse respecto a cómo se está conduciendo el gobierno, algunos errores estratégicos que se están cometiendo deben ser hechas”, enfatizó.

Reflejo de este escenario es el mal manejo y percepción política de la situación del país y la manera de afrontar los conflictos sociales como en el caso de los indígenas de tierras bajas que marchan en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

“Se asumió que ese grupo de compañeros, que estaba marchando para impedir que la carretera pase por el núcleo del parque, eran un grupo de compañeros que estaban buscando el derrocamiento de nuestro gobierno, yo creo que fue un punto de partida muy equivocado”, señaló.

Atribuyó los errores en el tema del Tipnis a una mala percepción política colectiva del gobierno y no así a un problema individual.

Rada se refirió a la nueva generación de militantes del partido de gobierno dejando entrever que son oportunistas.

“Cuando era Ministro de Gobierno me rodee de personas, compañeros de lucha de muchos años, no de recién llegados, no de neomasistas que serán seguramente los primeros en irse”, concluyó.