Gadafi tenía armas químicas

armas-quimicas-de-gadafi- El primer ministro interino de Libia confirmó el domingo la presencia de armas químicas en Libia. Inspectores extranjeros llegarán en los próximos días para hacerse cargo del asunto, agregó.

El primer ministro Mahmud Yibril afirmó que la nación libia no está interesada en conservar tal armamento.

"Me gustaría asegurarles que la nueva Libia será una Libia pacífica y que no nos interesa tener armas en Libia", dijo a reporteros.



La semana pasada, Ian Martin, el alto enviado de la ONU a la nación africana, dijo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se habían localizado depósitos de armas químicas no declarados en Libia.

En aquel momento también expresó preocupación sobre el dominio y control de sitios de almacenamiento de material químico y nuclear.

Yibril, quien anunció su renuncia antes de la formación de un nuevo gobierno interino, no dio detalles sobre las armas químicas.

"Hay organizaciones internacionales encargándose de este asunto", indicó, agregando que representantes de esas organizaciones deben llegar a Libia a lo largo de la semana.

Una resolución de la ONU, elaborada por Rusia y que se votará esta semana, pide a las autoridades libias que destruyan sus armas químicas en coordinación con autoridades internacionales.

AP