Guardiola: “¿El Madrid mejor? en diciembre nos mediremos”

Guardiola respondió a Sergio Ramos, quien aseguró que ahora sería un "buen momento para medirse al Barça". "¿El Madrid mejor? No soy quien para juzgar al Madrid, pero nosotros estamos a un muy buen nivel, estoy encantado con la prestación del equipo. Nos va bien no ganar a veces con esos resultados tan grandes, a veces confunde", afirmó. "Nunca hemos hecho el ridículo en cuatro años y esto es muy difícil porque estos chicos se esfuerzan corren, pelean como el mejor equipo que es. Este es el mejor valor. Con 1-0 también se esforzaron, en Granada se esforzaron. Cuando me enfado con ellos me enfado por cuestiones que no tienen nada que ver con el esfuerzo, si no no hubiéramos ganado 12 títulos de 15 y ser tan admirados", dijo Guardiola. "Yo me guío por lo que veo en los partidos, los que nos comportamos, regularidad pasmosa en los últimos años. Eso es en lo que yo me fijo. Habéis visto jugar mucho a este equipo, no siempre se pueden hacer cuatro, cinco o seis goles, en el deporte cuesta. Cuando recuperemos a toda la gente y este puntito que nos falta, pero en general el tono es más que excelente.

Hemos de mejorar simplemente en la zona final del área. Hay que ser un pelín más directos", aseguró el preparador azulgrana. "Todas las Ligas son disputadas, ganamos una con 99 puntos, las Ligas siempre son difíciles. Yo gane tres Ligas como jugador en la última jornada", recordó Pep. Defensa a ultranza de Messi A continuación, el técnico culé dio la cara con más vehemencia que nunca por Leo Messi, que no atraviesa por su mejor momento de forma. "Messi es un jugador diferente de por sí, los números que tiene ya le convierten en diferente. Cuando está a un nivel más bajo también te hace ganar los partidos, siempre tienes que intentar que juegue. Por ahora decido yo", zanjó Pep. "Nada de lo que estamos haciendo sería posible sin él y nada que hagamos a este nivel será posible sin él. Para nosotros es indiscutible, no nos va a debilitar que duden de él. No creo que haya un jugador en la historia que juegue a su nivel cada tres días durante cuatro años. ¿Qué juega mal? Pues que juegue mal hasta final de su carrera. La gente paga entradas para verle y los niños se hacen del Barça por Messi. Encontradme a uno como Messi. Lo saben sus colegas, sus contrarios… A lo mejor hay aficionados que tienen deseo de que juegue mal, pero es superior y tiene un don especial. No he visto nada igual, no sé respecto a Di Stéfano o Pelé.

A lo mejor soy muy atrevido, nunca tuve un compañero así ni un jugador de ese nivel", dijo el técnico culé. "Borghi no me ha llamado por Alexis" Pep Guardiola se mostró algo molesto por la convocatoria de Alexis Sánchez para jugar con Chile pese a que no tiene el alta médica. "Alexis ahora ya está muy alegre, está en la parte final de la recuperación esperamos recuperarle pronto, le necesitamos. Es una pregunta para el seleccionador chileno, por qué le convoca si no está. No me ha llamado. Del Bosque sí que me llama a veces, el seleccionador chileno no", explicó. Sobre el alta médica de Puyol y Piqué, el técnico se felicitó: "Es una buena noticia que estemos todos, no somos muchos". Con respecto al Mallorca, Guardiola dijo: "Hemos jugado mucho contra Caparrós y su Athletic de Bilbao. En el poco tiempo que lleva en el Mallorca ya conoce a sus jugadores. En algunas cosas se parece a lo que hacía en Bilbao y en otras no. Esperamos una buena defensa, tienen jugadores fuertes para ello y jugadores como Chori Castro veloces a la contra. Nos apretarán la salida del balón, Caparrós siempre lo ha hecho", dijo.



Fuente: Marca.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110280712.mp4]