Indígenas del Conisur iniciaron acciones de protesta en demanda de construcción de carretera

Radio noticias. Bloquean carretera en el Trópico cochabambino, causan molestia en los choferes del transporte departamental.

linera-duele23



Cochabamba: Los indígenas del CONISUR Tipnis han decidido bloquear el sector de El Castillo ubicado en el trópico Cochabambino, carretera que une Cochabamba con el departamento de Santa Cruz.

El bloqueo está instalado en el puente Alfonso Camacho Reyes donde existen casi mas de medio centenar que están parados entre tráiler, camionetas y camiones, piden la construcción de una carretera, ya que no tienen acceso a una buena educación y mejorar su salud y no seguir sufriendo en el monte.

El bloqueo continuará hasta que se de solución a su petición, ya que pasan por muchas necesidades y no pueden vender sus productos que cosechan.

Esta determinación fue asumida por los indígenas aun después que el Gobernador de la ciudad Edmundo Novillo les advirtió que no realicen ninguna medida de presión ni muchos este tipo de bloqueos en el sector. (Erbol)

Cocaleros ratifican estado de emergencia

Cochabamba: Las Seis Federaciones del Trópico cochabambino tuvieron un ampliado de de emergencia en el que definieron cuatro puntos, ratifican su estado de emergencia y apoyan el proceso de cambio y la construcción de la carretera Cochabamba Beni.

Segundo, dan un plazo de 48 horas a madereros para que salgan del Parque Isiboro Sécure. Tercero, desconocen a Juan del Granado y lo declaran persona no grata en el Trópico. Cuarto, dan su apoyo y su solidaridad a los indígenas del Conisur, pero no se sumarán por el momento a sus movilizaciones.

El gobernador y asambleístas cocaleros llegaron al ampliado para socializar el contenido de la Ley corta y el término de intangibilidad. (ATB)