Indígenas y gobierno continúan hoy debate sobre reglamentación para la ley corta

La dirigencia indígena del Tipnis prepara una propuesta de reglamentación para la Ley Corta, que será debatida en una reunión que sostendrán en las próximas horas con el gobierno en Palacio Quemado.

image "Por lo menos hoy vamos a trabajar internamente y a partir de las cuatro encararemos el reglamento con el gobierno, entonces estamos pendientes", dijo el vocero del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Lázaro Tacó.   

Luego de 65 días de marcha indígena y siete días de vigilia en la plaza Murillo, los habitantes del Parque Nacional Isiboro Sécure consideran que las relaciones con el gobierno están distanciadas y seguirán así hasta que no se tenga un responsable de la violenta intervención policial el 25 de septiembre en Yucumo. 



"Está claro el distanciamiento no, porque hemos suplicado para que nos escuche el gobierno antes de que comience el conflicto, además por la represión que hizo la policía contra nuestros hermanos, lamentamos que hasta ahora ni una persona ha sido convocada a declarar, esperemos que la justicia no deje pasar el tiempo", sostuvo el dirigente indígena.  

El presidente Evo Morales promulgó el lunes la Ley Corta que establece la intangibilidad del Tipnis y prohíbe la construcción por esta área protegida, norma que debe ser reglamentada mediante el diálogo y debate entre la dirigencia indígena y el gobierno del MAS.  ANF.