Intensifican operativos de búsqueda de brasileños de alta peligrosidad que fugaron de penal de Santa Cruz

La Policía boliviana realiza operativos de búsqueda de presos de alta peligrosidad que fugaron de Palmasola.

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, comunicó que la Policía intensificó la "pesquisa de dos reos brasileños de alta peligrosidad que fugaron de la cárcel cruceña de Palmasola, la madrugada del viernes".

    "El Comando General de la Policía reforzó la investigación para dar con el paradero de los dos ciudadanos brasileños que fugaron por uno de los muros de la cárcel de Palmasola que tiene una altura de ocho metros", dijo.



    Douglas Martins y Krayton Brack son considerados de alto peligro para la sociedad y guardaban detención preventiva en ese penal por los delitos de robo agravado.

    El Ministro anunció que los policías que estaban bajo la custodia de ese centro penitenciario serán sometidos a un proceso disciplinario conforme indica la Ley 101.

    Ese sentido, agentes del sistema de seguridad penitenciara de Palmasola serán suspendidos e investigados como indica el Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana. ABI.

Dos brasileños fugan de Palmasola y se pone en duda la seguridad

PRESUMEN QUE SALTARON LAS BARDAS DEL PENAL.

image Dos brasileños fugan de Palmasola y se pone en duda seguridad – Apg Agencia

LA PAZ | ANF.- Dos reos de nacionalidad brasileña del Penal de Palmasola, se fugaron la madrugada de este viernes por uno de los muros de la cárcel, que alcanzan una altura de 7 a 8 metros. Se presume que hubo fuego cruzado con los efectivos policiales, aunque no se tiene datos oficiales del gobernador del centro penitenciario Jorge Ayala.

El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Lily Cortez Ávalos, anunció que se dará una conferencia de prensa en las próximas horas, una vez se tengan datos certeros del hecho.

Entre las primeras hipótesis se sospecha que los reos saltaron una de las bardas del penal, pues en un costado tendría un desnivel bajo que facilitó su huida, la otra hipótesis es que cavaron un túnel para salir. Aun no se confirmó si hubo fuego cruzado con los policías aunque por reportes de los vecinos contaron que se escucharon disparos de armas de fuego en la madrugada de este viernes.

Los dos reos desaparecidos son Kreator Brack y Douglas Mato de nacionalidad Brasileña, ambos acusados de robo agravado. Los policías dijeron que la lluvia y la oscuridad de la noche facilitaron la huida de los detenidos.