La COB reiniciará movilizaciones por el 1% de incremento salarial adicional

Radio noticias. El ente matriz de los trabajadores está a la espera de la solución definitiva al conflicto por el Tipnis

clip_image001

La Central Obrera Boliviana (COB) aguarda pacientemente a que el gobierno termine de resolver las demandas de los indígenas del Parque Nacional Isiboro Sécure para reclamarle el 1% del incremento adicional al 11%.



Bruno Apaza, alto dirigente del ente sindical, aseguró que no renunciarán al incremento salarial por lo que se irá a reponer el poder adquisitivo.

El salario es importante, no renunciamos a ese 1% en esta gestión, nos deben reponer la pérdida del poder adquisitivo que se ha dado hasta hoy, y eso le hemos dicho con énfasis al presidente Morales’, dijo.

El dirigente señaló que existe la propuesta clara de la COB que deberá ser tomada en cuenta por el gobierno que decidió entablar las negociaciones de los 6 puntos firmados en abril.

Cuál es el nuevo modelo de desarrollo económico, social y ambiental, ¿su economía plural?, ¿qué es eso?, nosotros estamos entrando en la generación de trabajo con derechos a todos y todas las bolivianos, que debe ser la única manera de disminuir la pobreza y muchos males’, indicó. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo