La inversión extranjera del 2011 es la más baja de los últimos 5 años

Radio noticias. Atendiendo sólo la agenda política se ha perdido todo un lustro, protestan los industriales.

inracambio8

Tenemos uno de los indicadores más bajos de inversión extranjera del quinquenio. (¿En comparación a pasados años?) Estamos cerca a $us.650 millones de inversión directa extranjera’.



La inversión extranjera en Bolivia es la más baja de los últimos 5 años como consecuencia del ambiente de incertidumbre jurídica a raíz de las nacionalizaciones instauradas desde el gobierno, reporta la Cámara Nacional de Comercio.

El presidente de esta entidad, Oscar Calle, indicó que a la fecha la inversión extranjera es de apenas $us.600 millones, por debajo a la del 2006 cuando se alcanzó una inversión de casi $us.800 millones.

Hemos estado con la propuesta de la Ley de Inversiones hace casi un año, y hemos estado hablando de la línea de trabajo hace casi 2 años, y lo evidente es que a la fecha no tenemos estas mesas de trabajo concluidas y no tenemos una plataforma de atracción de inversiones extranjeras. La atracción de inversiones extranjeras va estar en función a la confianza que le podamos dar al inversionista extranjero, y esa confianza es generar una nueva plataforma legal, Ley de Inversiones, Código de Comercio, Código Tributario, Código Laboral y todas las leyes anexas y complementarias’, indicó. (Fides)

La Cámara Nacional de Comercio asegura que cayó la inversión extranjera directa, pues el gobierno priorizó la agenda política

Piden reglas claras para invertir que pasa por la aprobación de nuevas leyes, entre estas un nuevo Código Tributario, Código Laboral y una de inversiones. Normas que permitirán según la Cámara Nacional de Comercio atraer más inversiones, los empresarios consideran que tras las elecciones judiciales ahora el gobierno debe centrar su atención en la agenda económica.

Ha concluida su agenda política y ha concluido los compromisos que tenía en la agenda de octubre, de ser así creo que hemos perdido un lustro muy importante de la economía internacional pero todavía estamos a tiempo para rescatar esta estabilidad económica que hemos vivido’, señala Oscar Calle. (ATB)