Las bolsas de Europa pasan a terreno negativo

Los mercados del viejo continente siguen volátiles por falta de resultados consistentes en un mismo sentido. El índice FTSE (Londres) perdía 0,89%; el CAC (París), -1,15%; IBEX (Madrid), -1,2% y DAX (Fráncfort), -1,17% al darse a conocer un reporte de datos comerciales chinos más débiles de los previstos.

A media rueda se revirtió parcialmente el pesimismo cuando la firma Rolls Royce trepó 8% cuando Pratt Whittney dijo que compraría por U$S 1.500 millones de su participación cotizada en Gran Bretaña del consorcio International Aero Engines.

En tanto, hay dos «pronósticos negativos» en Europa que hacen retornar las malas expectativas:



En vísperas de una reunión de ministros de Finanzas del G20 en París, las autoridades económica de Francia plantearán que los bancos acreedores de Grecian tendrán «probablemente» más pérdidas de lo previsto..Los principales institutos de investigación económica de Alemania -motor económico de Europa- estimaron este jueves que el PBI alemán crecerá sólo 0,8% el año próximo, una perspectiva netamente inferior al de 2011 del 2,9% y también mucho más bajo que el que auguraban en abril (2%)..En tanto, los futuros de índice SP caían en las bolsas del viejo continente.

Estados Unidos

Wall Street inicia sus operaciones a las 10 de la mañana, aunque una noticia ya perfila a la jornada. El banco de inversión JP Morgan informó esta mañana que sus ganancias en el tercer trimestre del año cayeron 4% hasta U$S 4.260 millones ó U$S 1,02 por acción en el último año.

No obstante, los resultados fueron mejor a lo esperado por los analistas de la plaza neoyorkina, que estimaban no más de 91 centavos de dólar por acción.

Fuente: www.lanacion.com.ar