Los 26 elegidos para la primera batalla


Los 26 elegidos ya están, Gustavo Quinteros dio a conocer ayer la nómina final para los dos primeros partidos por las eliminatorias mundialistas y lo que falta confirmar ahora es la alineación para el viernes, cuando la selección visite a la uruguaya en Montevideo. El seleccionador nacional dejó fuera a seis jóvenes jugadores, los que aún son vistos como futuros seleccionados, y se quedó con los de más ‘recorrido’: 20 de los 26 ya jugaron en eliminatorias, unos más partidos que otros (Raldes tiene 32 cotejos, en cambio José Luis Chávez, sólo uno), pero de alguna manera el DT ha avisado que quiere gente curtida para este inicio premundialista. “En mi mente ya están los once para Uruguay y los once para Colombia, pero tengo que esperar”, dijo Quinteros en alusión a los equipos que prevé mandar a la cancha tanto el viernes como el próximo martes.

Ratificó que el equipo que abrió la Copa América frente a Argentina y empató a un gol en La Plata, prácticamente será el que se ‘traslade’ a Montevideo y salte al gramado del Centenario, con ligeras variantes. Una de ellas quizás la única tiene que ver con que no estará Jhasmani Campos, a quien el DT prefiere dejar en La Paz y cuidar para ponerlo días después ante Colombia. ¿Quién sería su reemplazante? Entre los candidatos está Rudy Cardozo.

El de Bolívar es debutante absoluto en las eliminatorias y ha estado trabajando en ese puesto. Otra opción está representada por Mauricio Saucedo, un jugador con más roce internacional, aunque el antecedente inmediato es que fue utilizado poco en la Copa América. Siendo lo más probable que Quinteros sólo esté buscando al sustituto de Campos, los otros 10 jugadores serían: Arias, en el arco; Álvarez, Raldes, Rivero y Gutiérrez, en la defensa; Vaca, Flores, Robles y el sustituto, en el medio sector; Edivaldo Rojas, delante de ellos y Martins, en ataque. El trabajo.



Con esa tendencia sesionó ayer el equipo nacional en la cancha del Club de Tenis La Paz en Huajchilla. Las dos sesiones (mañana y tarde) fueron dedicadas a fútbol en espacio reducido. Por la tarde, el DT le agregó una tarea intensa de pelota parada en todas sus versiones. Además hubo labor diferenciada. Los seis jugadores que quedaron al margen de la nómina hicieron otro tipo de trabajo. Campos, por su parte, sólo trotó alrededor de la cancha.

El resto se metió de lleno y con intensidad en la labor. Quizás por ello hubo un encontronazo entre Ronald Rivero y Alcides Peña. El DT Quinteros tuvo que intervenir para que no pasara a mayores y para que las aguas se calmaran. “Esto no acaba aquí” se alcanzó a escuchar a Rivero, quien estaba con la adrenalina alta. En la práctica con pelota detenida era el zaguero que ganaba todas las pelotas. La selección cumplirá hoy su penúltimo día de práctica en La Paz antes del viaje. Se prevé que hoy ya se entrenen Carlos Arias, Mauricio Saucedo y Edivaldo Rojas, quienes aterrizaron anoche en El Alto. También se sumará Ronald Raldes y esta noche arribará Marcelo Martins.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

20111004_37421

Fuente: Unitel, La Razón

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110041407.mp4]