Los conflictos no dan tregua al gobierno. Cooperativistas mineros cercan la Villa Imperial

Radio noticias. Anuncian radicalización de medidas de presión.

bloqueogaritas3

Potosí: Tal como lo anunciarán el pasado fin de semana los mineros cooperativistas esta mañana bloquearon los 4 accesos y salidas a la Villa Imperial, no hay salidas ni ingresos de vehículos a la Villa Imperial, tomando en cuenta que la explicación del ministro de Hacienda, Luis Arce, sobre el proyecto de ley minera no satisfizo a los cooperativistas.



Richard Alave, cooperativista, daba cuenta acerca de esta medida y aseguraba que de no ser atendidos en sus demandas tomarían otras medidas mucho más radicales.

Creemos que esta tarde vamos a ver otras medidas más fuertes, ya hay pronunciamientos de otros compañeros y de algunas cooperativas en sentido de que tenemos que afectar también a otra situación, Hemos indicado que vamos a ir hasta las últimas consecuencias, eso quiere decir que estaremos (…) donde más le duela al gobierno’, indicó.

La medida de presión se lleva adelante en Potosí. Este extremo ha sido confirmado desde la Unidad Operativa de Tránsito.

Tenemos bloqueados los 4 sectores, no tenemos salidas de la terminal a los diferentes departamentos, asimismo nos hemos comunicado con las terminales de Oruro y de Sucre a fin de que no salgan vehículos que prestan servicio de transporte público’, indicó el responsable.

Pese al anuncio del arribo de autoridades a Potosí, los cooperativistas mantienen el bloqueo y la medida de presión. (Fides)