Mayoría de votos nulos. Gobierno sigue culpando a la desinformación y descarta pedidos de los opositores

Radio noticias. Cuestiona que se trate de “desvalorizar a los elegidos” si dejarlos siquiera asumir el cargo, señala Canelas.

20111017_130422_0

El ministro de Comunicación, Iván Canelas se refirió este lunes a los resultados preliminares que se conocieron sobre las elecciones judiciales realizadas ayer, según la autoridad la desinformación contribuyó bastante para que varios de los votos sean considerados nulos, porque mucha gente no sabía cómo votar. La autoridad además rechazó los pedidos opositores que pidieron anular y no posesionar a los magistrados y jueces elegidos en los comicios de ayer.



La falta de información ha generado en muchas personas voten en una misma casilla varias veces o en una misma línea de elección o en una misma elección del Tribunal Constitucional por ejemplo hayan varios votos, lo que ha generado también que esa votación de esa persona sea declarada nula, de todas maneras estas inéditas e históricas elecciones nos están dando la gran oportunidad de tener autoridades judiciales que representan a todos los sectores”, dijo Canelas.

El ministro dijo que escucharon la voz de los dirigentes de la oposición que están tratando de “desvalorizar a los elegidos” y dañarlos sin siquiera dejar que asuman el cargo y demuestren porque recibieron el apoyo de una parte de los votantes.

Nos damos cuenta que hay mucho interés todavía en mantener la justicia como antes, con prebendalismos y cuoteos, con gente de la élite y eso era la justicia antes, no había un profesional de otra clase que sea autoridad, los jueces pertenecían a jueces de privilegio.  Estos criterios de alguna oposición política que ellos creen que han vanguardizado el voto nulo y están equivocados por supuesto, menosprecia a compañeros que visten pollera, que visten sombrero, siempre se han opuesto a eso”, dijo. (Fides)