Medio gubernamental dice que una ONG genera molestia en el diálogo Gobierno-indígenas

Según la agencia ABI, un funcionario de nacionalidad argentina, de una  ONG que apoya la marcha, pretendió ingresar a Palacio y participar en las negociaciones.

Factores externos a la marcha generan molestia en el diálogo

imageLa Paz, 22 oct (ABI).- Factores externos a los protagonistas del diálogo entre el gobierno y los representantes de los indígenas, que se desarrolla en la sede de gobierno, generaron hoy momentos de malestar, dentro y fuera del recinto de la negociación.



Estos hechos que contradicen el óptimo ambiente observado en las jornadas de ayer y hoy entre ambas partes de la negociación, surgieron cuando, según pudimos apreciar en esta jornada, un funcionario de una Organización no Gubernamental (ONG) vinculada al apoyo a la marcha, apareció en la  Plaza Murillo y pretendió ingresar a Palacio y participar en las negociaciones.

    Los periodistas que realizan la cobertura informativa instalados en el centro político del país, observaron que, cuando menos en un par de oportunidades, un ciudadano argentino pretendió ingresar a la casa de gobierno, generando malestar en los responsables de la seguridad del Palacio.

    El diálogo que se desarrolla en el Salón Rojo del Palacio Quemado continuó esta tarde sin mayores contratiempos, pese a que en otros ambientes de Palacio prosiguen ejecutándose las labores de mantenimiento, sin que estas actividades hubiesen entorpecido el desarrollo del diálogo encabezado por el Presidente del Estado Evo Morales, junto a varios de sus ministros, con los representantes de las organizaciones indígenas.

    Al margen de la presencia del representante de la mencionada ONG, el ambiente en la plaza principal de la sede de gobierno fue tranquilo, de mucha calma y cordialidad entre todos los que compartimos la espera de resultados del diálogo, pese al fuerte frío que reinó durante casi toda la tarde en la ciudad de La Paz.