Ministro Chavez: No hay restricción para ingreso de donaciones a Plaza Murillo; no responde sobre situación de comandante

El Ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez no confirmó sobre posible destitución del comandante Departamental por el ingreso sorpresivo de indígena a la Plaza Murillo anoche.

Ministro de Gobierno aclara que no hay restricción para ingreso de donaciones a Plaza Murillo

    La Paz, 20 oct (ABI).- El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, aclaró el jueves que no hay ninguna restricción para que los marchistas del TIPNIS, que decidieron realizar una vigilia en la Plaza Murillo, reciban donaciones solidarias del pueblo paceño.

    "No existe ninguna orden para no dejar pasar donativos a los indígenas que están en vigilia en la Plaza Murillo", dijo a los periodistas después de ofrecer un desayuno a los nativos del ese parque nacional que se oponen a la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.



    Sin embargo, explicó que el control policial fue implementado para prevenir que gente ajena a la marcha se infiltre con fines de generar violencia o que se produzca enfrentamientos con otras personas que quieren que se construya esa carretera, que unirá los departamentos de Cochabamba y Beni.

Ministro Chávez no confirmó posible destitución del comandante Departamental

“Por favor, no sé; le pido respeto compañera, ya”, contestó el ministro Chávez al ser consultado con insistencia por una reportera sobre el destino del comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Wenceslao Zea.

image El comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Wenceslao Zea.

    La Paz, 20 Oct. (ANF).- El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, no confirmó ni negó la posible destitución del comandante Departamental de la Policía, coronel Wenceslao Zea, tras el ingreso sorpresivo de la marcha indígena del TIPNIS a la Plaza Murillo la noche de este miércoles y el posterior cerco que se montó en el segundo perímetro del centro del poder político, que impidió el ingreso y salida de los marchitas.

    La autoridad, al ser consultado con insistencia por los periodista sobre el futuro de este jefe policial, reaccionó en tono molesto y calificó el tema como secundario.