Nacionalizan autos chutos y con facilidades

Radio noticias. Otra vez el gobierno desdice su posición y cede a la presión.

exrte23

A ocho días del cumplimiento del plazo para el saneamiento vehicular y la nacionalización de vehículos indocumentados la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, informó que se flexibiliza las condiciones para la nacionalización, aseveró que se amplía los horarios y también se modifican las formas de pago o los tributos.



“Al momento de la nacionalización se va a cobrara el 20% de tributos, el 20% de multas de almacenaje y gastos de administración, difiriéndose del 80% del tributo y de las multas dividido en dos cuotas semestrales”

Ratifica que no existe posibilidad en la flexibilidad de los montos o pagos puesto que el 95% de los efectivos ya pagaron en efectivo y solo el 5% se acoge a las cuotas por ello el plazo con la fecha límite no se ampliara. (Erbol)

Carretera que une Trinidad con Santa Cruz bloqueada por choferes del transporte beniano, piden disminuir el monto para nacionalización

Trinidad, Beni: Segundo día de bloqueo del transporte beniano previsto para 24 horas se ha prolongado y posiblemente se amplié indefinidamente, la medida fue tomada debido a que el Gobierno no ha escuchado al sector.

En la Terminal de buses se está prohibiendo la salida de viajes interprovinciales se venden los boletos con condicionantes preveendo que hoy se levanten los bloqueos. Sin embrago en las esferas de la dirigencia del transporte beniano se indica que podría masificarse la movilización incluso con el cierre del recinto aduanero de Trinidad.

Según el alto ejecutivo del sector Alcides Balcazar en este momento la medida de presión se aplica tres puntos de bloqueos: uno a 5 kilómetros de la capital, otro en la carretera a San Ignacio de Moxos y en la carretera de San Javier con dos puntos de bloqueados en cada tramo. SE prevé la realización de una reunión para evaluar los alcances de esta medida y si el Gobierno se pronuncia o no respecto a las peticiones del transporte beniano. (Fides)