Nadie puede avasallar tierras a nombre del MAS

Radio noticias. Hay gente infiltrada que utiliza la bandera del MAS que incurre en delitos, señala la ministra Achacollo.

clip_image001[4]

Nadie puede avasallar tierras en nombre del MAS



Santa Cruz: La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó que no se permitirá bajo ningún concepto el avasallamiento de tierras productivas como de reservas forestales, y desde su Cartera será drástica en contra de aquellos que utilizando el nombre del MAS intenten aprovecharse de la situación y tomen tierras. Si algún grupo a nombre del gobierno está incurriendo en delitos, lo vamos a sancionar, indicó.

Vamos a hacer respetar la propiedad privada, porque a nosotros lo que nos interesa es que nuestros productores y productoras sea chiquito o grande que produzcan alimentos. Hemos visto que hay gente infiltrada, gente que está utilizando incluso la bandera del MAS, se creen que son militantes del MAS y nosotros lo reprochamos’, dijo.

Mientras tanto el número de afectados por avasallamientos en el oriente continúa incrementándose y en las últimas horas el presidente de Fegasacruz fue víctima, están quitando tierras a los productores y están extorsionando a los campesinos, indicó la abogada de la institución ganadera Eliana Berton.

Ahora estamos con un nuevo avasallamiento que es al presidente de Fegasacruz, se han entrado un sinfín de personas que no sabemos exactamente el número, están pidiendo $us.100 para que sigan sumando que quieran tierras, es una propiedad llamada La Joya y cumple la función económica social’, dijo. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo