No intervendrá bloqueo cocalero, Gobierno está atado de manos

20111031_122806_0

Tv noticias. Según Carlos Romero no se va intervenir el bloqueo que llevan adelante cocaleros en Villa Tunari exigiendo la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Indicó que se hará respetar la ley que protege el Tipnis.

‘El gobierno nacional de ninguna manera va adoptar una posición con quienes se encuentran movilizados’, manifestó.



Así de claro fue el ministro de la Presidencia al ser consultado sobre la movilización de los cocaleros que piden la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Para la autoridad la ley que protege al Tipnis recientemente aprobada es clara y el gobierno no tiene en sus manos la viabilidad del proyecto.

‘El gobierno nacional está maniatado porque hay una (…) vigente, y esperemos que los que están movilizados, los colonos puedan entender está situación’.

Conscientes de las diferencias entre los colonizadores e indígenas por el proyecto carretero se apuesta por el dialogo entre ambos sectores, esto con la mediación de las autoridades departamentales de Cochabamba y Beni, para así evitar un enfrentamiento entre bolivianos.

‘Lo que tenemos que hacer es dialogar, a través de las autoridades departamentales y de las autoridades del gobierno nacional. Un conflicto entre indígena y cocaleros o colonos no es lo más recomendable, porque finalmente son indígenas todos, son bolivianos todos, y lo que deberían hacer es conversar entre ambos’. (ATB)