Noche de clásico

Noche de gala, de fútbol entre ‘grandes’. De clásico, paceño y nacional. Vuelven a estar frente a frente Bolívar y The Strongest. Ha llegado el día del partido número 180 entre ambos en la historia de la Liga, en día sábado y en horario inusual (20.00). Clásico es clásico, suelen afirmar los protagonistas. No hay nada previo que valga, ni importa si uno está en mejor situación que el otro. Son once contra once dispuestos a dar batalla y eso es lo único que cuenta. El de hoy tiene un aditamento especial ajeno a lo futbolístico: Bolívar quiere que el fútbol se traslade al sábado, como en la Europa, y por la noche en el caso de partidos tan importantes como el de hoy. Éste es un experimento. En el pasado hubo clásicos en este día, pero no se recuerda que se hubieran jugado de noche. Por eso será inédito.

La Academia propone que el domingo sea para la familia, y por eso hoy invita a su afición, y a la del otro bando, a probar esta novedad. En lo estrictamente deportivo, el interés de unos y de otros siempre está centrado en ganar a como dé lugar, porque al frente está el rival de toda la vida. Orgullo aparte, la Academia y el Tigre llegan a este clásico urgidos, necesitados de puntos a fin de que la recta final en esta primera fase del torneo Móvil de Entel liguero no sea un sufrimiento, ni tenga ribetes de desesperación en procura de lograr el boleto a la siguiente etapa. Caen ambos a esta programación con parecida situación: Bolívar tiene nueve puntos y ocupa el cuarto lugar de la Serie A, si la fase terminara aquí entraría raspando. Le persigue, muy de cerca, Blooming (8) y más atrás, intentando reaccionar, está San José (5). Un tropiezo podría significarle a la Academia un retroceso más en la tabla. The Strongest, con 11 unidades, está mejor, tercero en la Serie B, un punto por encima de Nacional, y no tan apremiado por otros, porque La Paz FC tiene siete y Real Mamoré está en la cola con sólo tres unidades. Pero los aurinegros no se pueden fiar, necesitan puntuar.

El común dominador de celestes y atigrados antes del clásico ha sido la pérdida de cinco puntos de seis posibles. En el caso bolivarista, jugando como local: empate ante Real Potosí y derrota frente a Universitario; en el lado atigrado, derrota en la Villa Imperial ante Nacional y empate con La Paz FC. Para hoy, los técnicos han alistado a sus mejores equipos y han hecho algunas modificaciones. Todo sea por el clásico, por brindar un buen espectáculo y, sobre todo, por ganar.



Abdón Reyes. ‘Ambos necesitamos los puntos’ Va a ser un partido duro porque ambos necesitamos las unidades. Bolívar tiene que mostrar que ha mejorado en esta semana de trabajo. En lo personal no me interesa por qué lado me ponga el profesor, la cuestión es volver y jugar. Hay que darle una alegría a nuestra hinchada.

Pablo Escobar. ‘Ganar sin jugar bien también sirve’ En varios partidos merecimos un resultado distinto al de la derrota que sufrimos. Jugamos muy ofensivos, con buen toque, pero los resultados no nos acompañaron. Ahora procuraremos mantener esa dosis, pero si no jugamos bien y ganamos, también sirve, eso es lo interesante.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110290703.mp4]