Nulos y válidos empatan en Chuquisaca, opositores dudan de datos del TDE

Radio noticias. Las ex autoridades se pronuncian sobre el proceso electoral, dicen que se sienten con las manos atadas y que los mismos no son reales.

20111021_154735_0 20111021_143618_0

Sucre: Varias son las voces en Sucre que reclaman mayor transparencia por parte del Tribunal Electoral Departamental en las elecciones para el Órgano Judicial, y aunque las ex autoridades se sienten impotentes por estar procesados lamentan lo que se habría hecho con el voto ciudadano.



Jaime Barrón, ex alcalde, ‘nuestra protesta por el conteo de los votos que habido en la Corte Departamental Electoral, realmente se ha hecho a puertas cerradas y hay una total desconfianza por lo que se ha realizado- Para nosotros reconocemos que el voto nulo ha ganado en Chuquisaca y mucha más en Sucre’.

Savina Cuellar, ex prefecta de Chuquisaca, comparó el actual sometimiento con lo que pasa en Cuba. ‘Todos vamos a defender porque no queremos que se maneje con el mismo sistema de Cuba, la verdad conozco cómo manejan el gobierno, tenemos que hacer respetar como ciudadanos’.

John Caba, ex presidente del Comité Cívico y también procesado por los hechos del 24 de mayo, espera que estas irregularidades no se repitan en las futuras elecciones municipales. (Erbol)

Empate técnico, en Chuquisaca el voto nulo ganó por 489 votos

Sucre: Una diferencia del 0,17% existió entre los votos nulos y válidos en las elecciones judiciales del pasado domingo. Como sucedió en los comicios realizados en los últimos años en Sucre, el sufragio en el área rural terminó por equilibrar la balanza entre lo que se puede considerar voto a favor y en contra del oficialismo.

Los datos oficiales del Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca son los siguientes: Votos Nulos 88.054 (31.06%) Válidos 87.565  (30.89%) Votos Blancos: 43.156 (15.22 %).

El ausentismo fue del 22.83 %.

Los electos por Chuquisaca para el Tribunal Supremo de Justicia son: Rita Susana Nava Durán. Suplente: Javier Medardo Serrano Llanos. Con estos datos son tres los departamentos que finalizaron cómputo, con tres resultados distintos. En Tarija, ganó el voto nulo, en Cochabamba se impuso el voto válido y en Chuquisaca se produjo un empate técnico. (Fides)