Ordenan mantener en el congelador el cadáver de Gadafi

Los diarios de todo el mundo amanecieron el viernes con las sangrientas imágenes del cuerpo sin vida del dictador libio, Muamar Gadafi, en medio de reseñas que detallan los 42 años que mantuvo su poder. Entre tanto el cadáver se mantendrá en un congelador, según lo dispuso el gobierno de transición. El ministro de Petróleo del Gobierno interino, Ali Tarhouni, ordenó que el cuerpo del dictador sea mantenido en congelamiento y será enterrado en los próximos días. “He dicho que lo mantengan en el congelador durante unos días, para asegurarnos de que todo el mundo sabe que está muerto”, explicó el Funcionario y confirmó que el cadáver está en Misrata, aunque no ofreció más detalles. Tarhouni dijo que “Aún no hay una decisión” sobre cuando y donde se llevará a cabo el entierro de Gadafi.

El sepelio estaba inicialmente previsto para este viernes e iba a celebrarse “siguiendo la tradición del islam”, según anunció el ministro de Información, Mahmud Shammam. Un miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mohamed Sayeh, también había señalado que sería este viernes y que se celebraría en un cementerio de Sirte, su ciudad natal. Ejecutado, según el forense El forense que examinó el cadáver de Gadafi aseguró a la cadena de televisión Al Arabiya que el ex líder libio murió por un disparo de bala en la cabeza.

El médico, cuyas afirmaciones contradicen la versión oficial ofrecida por las nuevas autoridades libias, aseguró que Gadafi estaba vivo en el momento de su captura. Mientras tanto, la oficina de derechos humanos de la ONU instó este viernes a indagar a fondo sobre la desaparición del ex líder libio. “No está claro cómo murió. Es necesaria una investigación”, afirmó el portavoz Rupert Colville en Ginebra. El portavoz se refirió a los vídeos que se difundieron este jueves sobre el tirano, primero vivo -aunque herido- y después muerto entre los gritos de los combatientes. “Puestas una junto a otra, [las imágenes] son muy inquietantes”, dijo.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110211403.mp4]