Pese a prohibición candidatos judiciales hicieron campaña en la marcha del MAS

Voto consigna. Los sindicatos y sectores sociales leales al gobierno de Evo ya tienen sus candidatos preferidos e identificados los números que marcarán.

image Imagen de video de Zenón Hugo Bacarreza Morales, candidato al Tribunal Constitucional, número 58, entrega una tarjeta a un campesino, durante la marcha de ayer, en apoyo al gobierno de Evo Morales (Oxígeno)

Pese a prohibición candidatos hicieron campaña en la marcha del MAS



Tomado de oxigenobolivia.com

Los postulantes a magistrados que participaran en las elecciones judiciales del próximo domingo aprovecharon la marcha de sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y concentración del Gobierno para hacer campaña electoral. Zenón Hugo Bacarreza Morales distribuyó personalmente sus tarjetas con el número que le corresponde, a pesar de la prohibición de la norma. Los sectores sociales ya tienen sus preferidos e identificados los números que marcarán.

Oxígeno constató que el postulante Bacarreza Morales hacía campaña distribuyendo fotocopias de su tarjeta personal con el número que le correspondía que es el 58, a su lado había otros tres colaboradores que también entregaban su propaganda a la gente que estaba por el lugar e incluso presentaban al candidato a otras personas para que lo conozcan para que voten por él. A Bacarreza no le importó la prohibición de la propaganda de los candidatos.

Cuando la periodista de este medio se acercó a uno de sus colaboradores y le preguntó si tenía el apoyo de alguna organización, éste respondió “tiene el apoyo de toda los sectores sociales”, y que era candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Otros dos volantes que circularon por la marcha fue la del candidato Juan Orlando Ríos Luna, identificado con el número 31, los pequeños volantes donde estaban sus datos personales y otros académicos y laborales fueron repartidos entre los cooperativistas mineros quienes aseguraron que era el candidato del sector.

La propaganda de la aspirante a magistrada, Magdalena Teodora Alanoca Condori, que tiene el número 36 también circulaba en la concentración, se distribuyó su tarjeta personal y un calendario, ambos con su número correspondiente.

Pero las diferentes organizaciones afines al MAS ya tienen sus identificados a sus favoritos por quienes votarán. El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Alvino García, dijo que “las cooperativas y todas la gente del campo y de los centros mineros sabemos perfectamente cuales son nuestros candidatos y no dudamos participar (en las elecciones)”.

Otro dirigente de la comunidad Tarata de la provincia Larecaja, Julián Chambi Suxo, afirmó que votarán por el número 13 (Paty Yola Paucara). “Del folleto (del TSE) hemos recibido, y a base de eso como han determinado nuestra departamental aquí (Federación de campesinos), a eso nomas nosotros iremos, nosotros hemos conocido el número 13”.

En la misma línea, Medardo Apaza, de la comunidad Kaj’chiri de la provincia Murillo del departamento de La Paz, aseguró “ya tenemos elegido quienes representan a nuestros pueblos, ya sabemos pero eso es secreto, de nuestra comunidad también hay (el candidato) (…) ya tenemos sellado a quien vamos a votar, en cada franja, ya hemos identificado a uno, pero no se habla, no se canta, solo se silba”, aclaró.

Imagen de video de Zenón Hugo Bacarreza Morales, candidato al Tribunal Constitucional, número 58, entrega una tarjeta a un campesino, durante la marcha en defensa del "proceso de Cambio. (Opinión)