Policía de La Paz reporta 3 muertos y cerca de 500 infracciones al Auto de Buen Gobierno

El comandante Departamental de la Policía de La Paz, Wenceslao Zea, informó el domingo que durante la jornada electoral se reportaron 3 muertos y 447 infracciones al Auto de Buen Gobierno en la ciudad de La Paz y 76 en las provincias.

imageEfectivos de la Policía realizan control en la jornada electoral.

    El jefe policial explicó que en la madrugada se levantó el cadáver de una mujer en la zona sur, que presumiblemente habría sido violada y asesinada, además, se reportaron dos accidentes carreteros en los que fallecieron dos personas.



    Precisó que uno de los accidentes se registró en la región de los Yungas, al norte del departamento, cuando un camión se precipitó a un barranco causando la muerte del chofer, aún no identificado.

    Afirmó que el otro accidente se registró en el camino a Copacabana, cerca a la tranca de Corapata, protagonizado por el conductor de una motocicleta que perdió el control causando la muerte de su acompañante.

    Por otra parte, presentó un detalle de las infracciones al Auto de Buen Gobierno establecido para las elecciones judiciales que se realizaron el domingo.

    "Tenemos 12 vehículos infractores al auto de buen gobierno y 64 casos de consumo de bebidas alcohólicas en las provincias, y en la ciudad de La Paz también tenemos vehículos infractores al Auto de Buen Gobierno, que son 88. Conductores en estado de ebriedad 32, personas por consumo de bebidas alcohólicas 259 y otras infracciones 66,  haciendo un total de 447 infracciones", precisó en conferencia de prensa.

    El jefe policial recordó que la policía movilizó 10.376 efectivos en todo el departamento para el control del Auto de Buen Gobierno.

La Paz,  ABI