Presencia de narcos extranjeros en el país preocupa a cocaleros de Caranavi

Radio noticias. Lamentan falta de control en la comercialización de coca.

clip_image001

Caranavi, La Paz: Los cocaleros están preocupados por la forma en que ahora operan los narcotraficantes.



Victoriano Cusi, alto dirigente cocalero, dijo que la falta de control en la comercialización de coca en Cochabamba propicia espacios de los narcos.

Nos interesa de verdad que la producción de hoja de coca vaya a donde tenga que ir, no al narcotráfico, podemos hacerlo también, se ha planteado al gobierno, inclusive se ha llevado la propuesta a los hermanos del Chapare que de verdad tiene que controlarse’, indicó.

Por otra parte manifestó que podrían aprobarse un tributo al Estado por parte de los productores de hoja de coca por cada taque consistente en Bs.10. (Fides)

Diprove inspecciona 3000 vehículos por día y se detectaron 20 autos robados

Caranavi, La Paz: Según el informe del fiscal de Distrito, Luis Ferrufino, en el proceso de inspección de vehículos a realizarse se ha detectado 20 autos robados en países vecinos.

La semana pasada se hizo la devolución de una vagoneta robada hace 5 años a una pareja peruana. Y la última semana el número de inspecciones ha aumentado a 300 motorizados por día debido a que una comisión de la Aduana y Diprove no llegó a Palos Blancos como se había anunciado, además los propietarios de vehículos de este municipio han denunciado un supuesto error en el sistema de la Aduana,. Existen largas filas en el lugar de la inspección. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo