Presidente reclamó a autoridades de Cochabamba que lo abandonaron durante conflicto por el Tipnis

TV noticias. Alcalde Castellanos pidió licencia y fue a cantar con los Kjarkas a Ecuador cuando el conflicto estaba latente en La Paz.

20111028_213812_0

Cochabamba: El presidente Evo Morales se reunió la mañana de este viernes de forma reservada con el gobernador Edmundo Novillo y el alcalde Edwin Castellanos para hablar sobre el tema del conflicto del Tipnis.



Morales hizo madrugar a las principales autoridades a quienes habría pedido explicaciones de por qué en Cochabamba se adoptó una posición pacífica solo de observadores en el conflicto por el Tipnis cuando en La Paz indígenas amazónicos presionaban por la aprobación de la Ley corta.

Freddy Sanmillán, asesor Jurídico de la Gobernación, explicó el alcance de esta reunión. “En parte ha venido a eso, a reflexionar, a decir que hay una suerte de abandono por parte del departamento de Cochabamba, existe una especie de conformismo en el departamento de Cochabamba. No, ésta es una lectura que se hace de las declaraciones al decir que no hay el apoyo del departamento de Cochabamba, no se ve ese apoyo ni siquiera en los medios de comunicación, más bien existe un ensañamiento con este proyecto”, dijo.

El gobernador cuestionó varias veces a instituciones y empresarios que no se manifestaron sobre el tema, mientras el alcalde de Cochabamba pidió licencia y fue a cantar con los Kjarkas a Ecuador cuando el conflicto estaba latente en La Paz. , (Cadena A)