Real empata y pierde la punta

El lila estaba obligado a ganar para seguir arriba, sin embargo, el empate supone un tropiezo bien aprovechado por su vecino de Sucre, Universitario, nuevo líder después de imponerse a La Paz Fútbol Club en la Capital. Nacional sigue teniendo una deuda pendiente en sus enfrentamientos con Real, hasta ahora no le ha podido ganar en ocho cotejos, en los que mandan los empates, pues con el de ayer van cinco. El plantel que dirige Víctor Hugo Andrada estuvo más cerca de abrir la cuenta en la primera mitad, se notó que tenía mejor predisposición al ataque y generó algunas llegadas de riesgo sobre el arco de Real. El técnico puso una alineación inesperada con jugadores —al menos tres— que habitualmente no son titulares; empero, el andamiaje del equipo se mantuvo intacto. Nacional entró a la cancha dispuesto a marcar la diferencia desde el comienzo, durante los primeros minutos generó varias opciones de gol y puso en continuos apuros a la defensa del cuadro oponente.

El defecto del cuadro de Nacional fue no definir, falló en la puntada final y desperdició un tramo en el que pudo haber marcado la diferencia. Real Potosí tardó en acomodarse en el partido, cuando lo logró pudo equilibrar las acciones y también generó ocasiones de gol. En la segunda mitad las cosas cambiaron, porque fue el lila el que tomó la iniciativa e ingresó con serias aspiraciones de llegar al triunfo. Su entrenador hizo algunos cambios desde el arranque, sobre todo la entrada de Pol, que ayudó a tener más fuerza en el ataque, aunque sufrió el mismo mal que su oponente: la falta de puntada final.

El partido fue haciéndose de ida y vuelta, los planteles, en su afán de llegar al gol, trabajaron de manera desordenada, con imprecisiones, y además cuidándose de no cometer errores que les pudieran costar caro. Nacional hizo ingresar a Ríos y Aldave, a quienes el DT había llevado al banco de suplentes, sin embargo, no tuvieron grandes ocasiones para desnivelar la cuenta. Por el lado lila, el ingreso de Pachi pudo influir, Daner manejó el medio campo y a pesar de la fuerte marca que impuso, el rival encontró algunos espacios; lo que falló, una vez más, fue la definición, y el clásico potosino se quedó sin ganador. Fallamos en la definición, fuimos el equipo que más buscó el arco contrario. De haber un vencedor, éste tenía que ser Real Potosí’



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110310702.mp4]